Campaña electoral 2007
Goya perdió la boleta de candidatos con el sector del duhaldista Antonio Arcuri, entonces tuvo que optar por jugar por fuera del Frente para la Victoria y apoyó hasta cierto punto a la Coalición Cívica. Respecto a esto, habló con 24CON el presidente del Concejo Deliberante y ladero de Julio Goya, Carlos Vergara. “En plena campaña fuimos a negociar la boleta del Frente para la Victoria a Casa de Gobierno pero el arcurismo nos ganó de mano y tuvimos que ir por fuera”, se lamentó Vergara. Es ahí cuando ellos deciden apoyar el trabajo hecho por la Coalición Cívica y forman el interbloque Frente para la Victoria 2005 para diferenciarse del sector que lidera Arcuri.
Un kirchnerista particular
Ahora todo cambió. Goya es golpeado de un lado y otro. Aunque el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, lo haya recibido con una sonrisa, desde la secretaría de Gobierno se preguntan qué hará en el futuro el concejal Goya y aseguran que “no existen rupturas” pero que “no se sabe qué elegirá hacer el edil”.
El esquema parlamentario en San Vicente se presenta favorable al arcurismo que logró llegar a las seis bancas contra cinco del interbloque Frente para la Victoria 2005, sólo tres que responden al intendente Di Sabatino y con dos concejales la Coalición Cívica. La alianza que propuso el FpV 2005 con el jefe comunal hace que, por ahora, las votaciones sean en beneficio del Ejecutivo.
Goya había sido acusado por un supuesto desvío de donaciones que estaban destinadas a la EGB Nº 29 de San Vicente.