Garro acusó a punteros por la toma de La Plata

En una entrevista con Eduardo Feinmann en A24, el Intendente platense señaló que detrás de la usurpación más grande del país, en un predio de 160 hectáreas en Los Hornos, están referentes políticos. "Esas tierras podrían quedar bajo agua con solo una fuerte lluvia", alertó el Alcalde.

Por CRIS ANTÓN

La "mega toma" de Los Hornos, Partido de La Plata, es la más grande del país. El predio ocupa 160 hectáreas en la periferia de la ciudad de las diagonales y es el doble de grande que el de Guernica. La diferencia con la otra extensión más famosa es que estas son tierras de la Agencia de Bienes del Estado (ABBE) del gobierno nacional.

El Jefe comunal platense reconoció que los intentos de usurpación en su distrito son un verdadero dolor de cabeza. "En lo que va del año, desde enero hasta ahora, hubo más de 60 intentos de toma de los cuales prosperaron 4/5. El más grande es el que ven siempre en las noticias, el de Los Hornos sobre un predio de 60 hectáreas. La verdad lo vemos con enorme preocupación", sostuvo Garro.

A la hora de analizar los posibles actores sobre esa toma, el Alcalde de La Plata puso blanco sobre negro. "Vemos una falta de decisión política. En ese predio vemos la estafa sobre los que menos tienen. Hay escribanos, abogados truchos, punteros políticos que venden la tierra. Esto es permitir estafar con los menos tienen", apuntó Garro.

Sobre esa gran extensión de tierra, el Intendente aclaró que si llegan a quedarse a vivir ahí, el riesgo de inundación en muy grande. "Si llueve una pequeña parte de la inundación que dejó a La Plata bajo el agua en 2013, todas las casas ahí quedarían inundadas", señaló. "Cuando no hay acción, hay consentimiento   

  "Cuando no hay acción, hay consentimiento. El problema de las tomas en Los Hornos necesita una decisión política desde los niveles más alto", reclamó Garro en diálogo con Eduardo Feinmann en A24.

"Reconozco la necesidad de mucha gente pero siempre detrás de estos temas hay una enorme especulación de la política. El siga, siga de la política y la falta de decisión hace que todo valga", finalizó Garro.  


Temas