"Dame los dólares": entraron a robar a la casa de una jubilada y mataron al perro de la familia
Ocurrió en Tolosa. Los delincuentes usaron un auto como ariete para entrar por el garage y golpearon a la anciana, de 71 años. Uno de los asaltantes estaba con prisión domiciliaria.
Una jubilada de 71 años y la mujer que la cuida sufrieron una violenta entradera al ser asaltadas por dos delincuentes armados en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.
Los ladrones usaron un auto como ariete para entrar por el garage de la casa y mataron al perro de la familia, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda que registraron el hecho. En el video se escuchan los aullidos desgarradores del animal.
La jubilada estaba sentada en la cama cuando fue sorprendida por uno de los delincuentes. "Dame los dólares", le ordenó mientras le apuntaba con un arma larga. "¿Qué dólares? No tengo", alcanzó a responder la víctima. El ladrón le pegó con la escopeta y la tiró al piso agarrándola de los pelos, en medio de los gritos desesperados de la anciana.
Al escuchar gritos y ruidos extraños, la mujer que cuida a la jubilada intentó esconderse en una habitación pero también fue asaltada por los ladrones.
La Policía detuvo a los delincuentes, identificados como Pablo Monteros y Marcelo Ismael Arévalo, de 39 años. Los investigadores confirmaron que tienen múltiples antecedentes y uno de ellos estaba con prisión domiciliaria.
Arévalo había recibido el beneficio en 2022, pero no lo cumplía: se sacaba la tobillera electrónica y salía de su casa sin avisar para ir a robar. Un dato: llegó a recibir 60 llamadas desde el Servicio Penitenciario, pero jamás atendió el teléfono. A esa hora estaba robando.