Muerte de El Noba: por qué la Justicia cambió la carátula de la investigación

La causa por la muerte del cantante tuvo novedades en las últimas horas.

La investigación por la muerte de Lautaro Coronel, más conocido musicalmente bajo el seudónimo de El Noba, tuvo novedades en las últimas horas. La fiscal Roxana Giménez, que investiga la causa del accidente de tránsito que sufrió el cantante, cambió la carátula del caso a "homicidio culposo".

El Noba falleció el viernes luego de permanecer internado durante 10 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El cantante, de 25 años, se encontraba en coma y en terapia intensiva en el Hospital El Cruce desde el 24 de mayo, cuando fue trasladado desde el Hospital Mi Pueblo luego de sufrir un grave accidente de tránsito que le provocó politraumatismos en el cráneo.

El accidente ocurrió mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar su casco reglamentario, cuando chocó con un Peugeot 208 e impactó contra el asfalto.

El conductor del auto aún no fue llamado a declarar y la fiscal aguardaba el resultado de los peritajes accidentológicos que determinarán cómo se produjo el hecho. Además, la Justicia ordenará una autopsia al cuerpo del músico- 

"El Noba conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo willy. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó", relató uno de los testigos. 

En un primer momento, la fiscal había imputado al conductor del auto por el delito "lesiones culposas". Tras el accidente, el hombre permaneció en el lugar y dio aviso al 911. Además, el test de alcoholemia que se le realizó dio negativo.

El Noba, oriundo de Florencio Varela, era uno de los referentes de la "Cumbia 420", que tiene como máximo exponente a L-Gante, junto con otros nombres propios que adquirieron relevancia en los últimos tiempos como Perro Primo y DT Bilardo. 

Desde sus videos y en sus redes sociales, el artista solía difundir un perfil que daba cuenta de su pasión por las motos y las pruebas extremas, muchas veces al límite de la legalidad.


Temas