Masacre en José C. Paz: detuvieron a otro sospechoso por el cuádruple crimen

Se trata de José Luis Mansilla. Tiene antecedentes por drogas y se convirtió en el segundo detenido por el cuádruple asesinato

La investigación del cuádruple crimen durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz tuvo novedades en las últimas horas. Otro hombre fue detenido acusado de haber participado de los asesinatos a balazos de tres jóvenes y un adolescente de 14 años.

Se trata de José Luis Mansilla (26), con antecedentes por drogas, quien se convirtió en el segundo detenido por el cuádruple asesinato. Antes había sido capturado José Maximiliano Corbalán (28), sindicado como el autor de los 22 disparos efectuados contra las víctimas.

La detención fue llevada adelante por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de José C. Paz y de Luján en una vivienda ubicada en las afueras de la villa Los Chaqueños, del barrio Frino de José C. Paz, donde se secuestró una moto que se investiga si fue utilizada para el ataque.

La fiscal Vilma Sánchez, a cargo de la investigación, indagó Corbalán, quien se negó a declarar y quedó detenido formalmente acusado de "homicidio agravado por el empleo de arma reiterado y homicidio agravado por alevosía, y por el empleo de arma de fuego en carácter de autor en concurso real, concurriendo idealmente con el delito de portación ilegal de arma agravada por registrar antecedentes".

El cuádruple crimen se registró el miércoles durante la celebración del Día del Amigo en Esmeralda, entre Viena y Naciones Unidas, de la llamada villa Los Chaqueños, en el barrio Frino, de José C. Paz, donde se encontraban reunidas varias personas en la calle.

Corbalán se acercó al grupo y, por motivos que se intentan establecer, comenzó a discutir con uno de los hombres. El sospechoso se retiró y regresó minutos más tarde en una moto junto a tres o cuatro personas armadas.

Se inició una nueva discusión que derivó en un ataque armado contra el grupo, en el que se efectuaron 22 disparos.

Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (14) resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Mercante, donde ingresaron fallecidos.

La Policía Científica recolectó al menos 22 vainas servidas en el lugar del cuádruple asesinato y un arma de utilería similar a una pistola calibre 9 milímetros.

De las primeras actuaciones realizadas surgió un ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes al menudeo en la zona.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante