Detuvieron al prófugo por el crimen de Morena

Facundo Ortiz, de 23 años, cayó en Punta Lara. Está acusado de ser uno de los responsables de la muerte de la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros.

La Policía detuvo al prófugo por el crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros que le robaron cuando llegaba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús.

Se trata de Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que estaba prófugo y hace un mes con pedido de captura acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que el 9 de agosto murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros.

El delincuente fue detenido el mismo día que falleció Morena en la Ciudad de Buenos Aires por otro delito. Si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortíz había participado en el asesinato de la joven, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo.

Tras una investigación policial que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO), se estableció que el joven estaba escondido en un domicilio de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría 5ª de Lanús.

El crimen de Moreno ocurrió minutos antes de las 7.30 del 9 de agosto cuando la nena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3200, de Villa Diamante, partido de Lanús. 

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de la causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal" que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una "hemorragia interna".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante