Un delincuente de 23 años fue detenido acusado de balear a un policía de la Ciudad para robarle en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moren.
La detención estuvo de a cargo de efectivos de la comisaría Quinta que fueron alertados del ingreso de una persona baleada en el Hospital Posadas de El Palomar.
El paciente, identificado por la Policía como Alberto Josué Franchi (23), sufrió heridas de arma de fuego en el abdomen y en los testículos.
Franchi quedó detenido acusado de haber participado del asalto a un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien quedó gravemente herido al resistir al robo de sus pertenencias. El sospechoso resultó baleado al enfrentarse a tiros con el policía.
El hecho ocurrió el viernes en Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga, en Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Todo comenzó cuando dos delincuentes a bordo de una moto sorprendieron a un oficial de la fuerza de seguridad porteña, identificado como David Exequiel Sosa (31), que estaba de franco de servicio. El efectivo fue amenazado con un arma de fuego y extrajo su arma reglamentaria con la que mantuvo un enfrentamiento.
Sosa recibió al menos un balazo en el tórax que le perforó un pulmón y cayó al piso gravemente herido.
Los delincuentes huyeron del lugar y el oficial fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital local, donde fue operado y luego fue derivado al hospital Italiano.
El detenido quedó con custodia policial, en el marco de una causa caratulada como "homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado por ánimo de lucro".