Tres delincuentes de nacionalidad chilena, entre ellos dos menores de 15 años, cometieron dos entraderas en un día en La Plata y escaparon en un Uber, pero fueron detenidos.
Los menores y un cómplice de 19 años ingresaron por la fuerza a una vivienda en la intersección de las calles 409 y 22, donde sorprendieron a la hija del dueño, violentaron una ventana y se alzaron con una suma de dinero.
Minutos después, un llamado al 911 alertó sobre otro robo de similares características en una casa ubicada en 404 entre Belgrano y 29. Allí, los asaltantes ingresaron de la misma manera y, tras amenazar a su morador, Fabián Norberto Lista, también le sustrajeron dinero.
La información sobre los delincuentes y su vehículo, una Chevrolet Tracker gris, se difundieron rápidamente y un patrullero los ubicó en la zona de 409 y 29. Sin embargo, al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron una desesperada fuga.
La persecución se extendió por varias cuadras hasta que, en la intersección de 407 y 23, abandonaron la camioneta y escaparon a pie.
En medio de la huida, uno de los ladrones fue interceptado y detenido en el lugar. Los otros dos asaltantes lograron trepar por los techos y, en un intento por despistar a las autoridades, tomaron un Uber con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, su actitud sospechosa y su marcado acento chileno alertaron al conductor, quien temió ser víctima de un asalto y decidió detenerse en el puesto vial de Alpargatas, donde dio aviso a la Policía.
Las fuerzas de seguridad constataron que los dos pasajeros coincidían con la descripción de los autores de las entraderas y procedieron a su inmediata detención. En su poder se halló una mochila con dinero en efectivo, barretas y dos teléfonos celulares, elementos que habrían sido sustraídos en las entraderas.