Escobar

De un concejal a otro: "Te voy a matar a trompadas"

Fue denunciado por agarrar a patadas y codazos a su colega horas antes de la sesión del HCD. ¿Qué respondió el acusado?

El concejal Oscar Fontán, en la mira.
El concejal duhaldista Oscar Fontán puede ser suspendido por seis meses de sus funciones luego de haber agredido a golpes y amenazado verbalmente a su colega Luis Balbi frente a testigos, en un caso que tiene en vilo al HCD de Escobar.

Balbi, del bloque peronista 17 de Octubre, denunció a su par en plena sesión del cuerpo legislativo. Según publicó el diario El Día de Escobar, relató que estaba en la sala de reuniones - al lado del recinto - cuando Fontán, del Peronismo Federal, entró de golpe y a los gritos, le dio una patada en la cintura y un codazo en el ojo izquierdo, y después le dijo: “Yo me la banco y te voy a matar a trompadas”.

Balbi aseguró no tener idea de los motivos de semejante reacción, a la que calificó de “artera y traicionera”, y explicó que otros dos funcionarios fueron testigos del insólito hecho: José “Coty” Rognone, edil del Peronismo Doctrinario, y uno de sus secretarios, Sergio González.

Además, el agredido acusó a Fontán de un antecedente similar: “El día que asumió sus funciones hubo que sacarlo del bloque oficialista, porque empujó y quiso golpear al presidente, Luis Carranza”, disparó, sobre un tema del que aparentemente ningún concejal estaba enterado.

A raíz de esto, Balbi solicitó que la Comisión de Interpretación y Reglamento suspenda al duhaldista al menos por seis meses, “por incurrir en conductas indebidas, impropias y vergonzantes”.
Luis Balbi denunció las agresiones.

Lo que más llamó la atención fue la reacción del acusado que, en vez de desmentir los dichos de su colega, pidió la palabra y dijo que estaba de acuerdo en que la denuncia “siga por los caminos reglamentarios que correspondan”.

Varios concejales se solidarizaron con Balbi. Entre ellos, el aliado político de la víctima, Jesús “Cacho” Angioi, fue el más duro en su discurso: “Hechos como estos enlutan a nuestra democracia, es algo aberrante. En cualquier momento nos vamos a encontrar con un hecho de sangre acá adentro”, advirtió casi gritando.

Desde el Consejo informaron al mencionado diario que la semana que viene serían citados a declarar los dos concejales y los dos testigos, para que después la Comisión de Interpretación decida la sanción cuanto antes.

 

 

Notas relacionadas:

 

 

Zúccaro le erró: quiso pegarle a un vecino y le dio a una funcionaria
En la muchedumbre y en medio del griterío, el Intendente trató de apuntarle una trompada. El jefe comunal afirmó que el vecino lo había insultado

 

 

Concejal se quiso agarrar a las piñas con un vecino
El oficialista Fabián Gnoffo se enfureció con tres mujres, integrantes de una ONG, e invitó a pelear a un hombre. Mirá el video.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante