¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Esparcirán las cenizas de Rolo Puente en Ferro

Sus restos fueron cremados el sábado a la mañana en un cementerio privado de Pilar.
Sabado, 07 de mayo de 2011 a las 13:38

Los restos del actor Rolo Puente, quien falleció en la noche del jueves por una enfermedad pulmonar, fueron cremados este sábado por la mañana en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en Pilar.


Cumpliendo con un expreso pedido del propio actor, sus cenizas serán esparcidas en la cancha de Ferrocarril Oeste, club del que fue fanático confeso desde niño.


El cortejo fúnebre partió a las 9.30 desde la casa velatoria O`Higgins en el barrio de Belgrano, donde desde el mediodía de ayer se dieron cita familiares, amigos y un nutrido contingente de la comunidad artística para darle un último adiós al actor que falleció a los 71 años.


Nacido el 13 de agosto de 1939 como Rolando Rodríguez Pardo, Rolo Puente fue uno de los últimos representantes de una bohemia actoral que conoció el teatro de revistas, la televisión y el cine, y que hizo de la noche y los lugares de diversión un templo de encuentro y socialización.


 

Se trató de un personaje muy querido en el medio actoral por su bonhomía, compañerismo y buen trato, que supo trabajar con populares figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Hugo y Gerardo Sofovich, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Sandro y Susana Giménez, entre muchos otros, sin ocupar nunca un lugar protagónico pero resaltando siempre en su rol secundario.


El deceso de Puente se debió a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por la cual permaneció internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires el último mes. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina se sumó a la larga lista de condolencias lamentando a través de un comunicado el deceso del actor y destacando que fue hijo de Demófilo Domínguez y Lolita Pardo Bazán, dos de los socios fundadores de la entidad en 1942.

 

07 de mayo de 2011

PUBLICIDAD