El coronavirus ya causó más de 31 mil muertos entre Italia y España

Los números en ambos países suben un día y pueden disminuir levemente a la jornada siguiente pero lo cierto es que la pandemia sigue haciendo estragos. Italia ya registra más de 17 mil fallecidos y más de 135 mil contagiados, mientras que en España son 14500 los muertos y 146 mil los casos positivos.

La cantidad de muertos diarios por coronavirus repuntó hoy levemente en España aunque la evolución de los contagios seguía a la baja y las autoridades trabajan en ampliar las pruebas y estudios para conocer la circulación del virus antes de decidir cómo abrirán el confinamiento después del 26 de abril.

España registró 743 víctimas mortales en las últimas 24 horas, 106 más que la jornada previa, con lo que el número total de fallecidos alcanzó las 14.555 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Por otro lado, los contagios se incrementaron en 5.478 casos, hasta llegar a 146.690.

LEER MÁS El tano Pasman del coronavirus: no cumplían con la cuarentena y explotó un alcalde italiano

"El incremento del número de casos es de un 4% respecto al día anterior, esto se debe al ajuste del fin de semana. Realmente la tendencia es descendente. Hubo dos cambios que se produjeron el 25 de marzo y el 2 de abril", explicó María José Sierra, médica del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Y, destacó que continúa disminuyendo la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por donde ya pasaron 7.069 enfermos con Covid-19, mientras más de 48 mil personas fueron dadas de alta.

En tanto, los números en Italia, el país con más muertos desde que comenzó la pandemia, lamentablemente son bastantes parecidos. Hasta el momento son 17127 los fallecidos en ese país, mientras que los casos positivos ascienden hoy a 135.586.

Luego de haber entrado en la fase de descenso de los contagios de coronavirus, el gobierno italiano prepara una salida "en dos fases" de la cuarentena dispuesta hasta el 13 de abril, y que incluye la suspensión de clases y el cierre de toda industria no esencial.

Según coinciden hoy los diarios La Stampa y Corriere en base a fuentes del Ejecutivo, el primer ministro Giuseppe Conte hará una reapertura gradual de las medidas de restricción dispuestas desde el 10 de marzo, una vez que se confirme en las próximas horas la tendencia a la baja de los nuevos contagios anunciada ayer por las autoridades sanitarias.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante