¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Banda que envenena perros no logró concretar ataque

Dos delincuentes mataron a tres animales para robar en una quinta, pero huyeron cuando el hombre que descansaba allí prendió las luces.
Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 10:54
Banda que envenena perros no logró concretar ataque Banda que envenena perros no logró concretar ataque
Por Nicolás Brutti
Banda que envenena perros no logró concretar ataque Banda que envenena perros no logró concretar ataque
Imagen ilustrativa.

Una banda de delincuentes que merodea esta zona de la región y actúa con el mismo modus operandis, envenenó  a tres perros y mató a dos de ellos para poder entrar a robar a una quinta de Los Hornos, pero finalmente el asalto quedó frustrado, porque un joven los vio y los puso en fuga.

El episodio se produjo en la madrugada de ayer, en una zona de quintas ubicada en las calles 72 y 173, del barrio de Los Hornos, y los frustrados ladrones escaparon sin que hasta el momento hayan podido ser ubicados por la Policía.

El joven que logró abortar el robo es un changarín de 22 años y de nacionalidad boliviana que trabaja en esa zona.

Todo comenzó cuando durante la madrugada, dos ladrones ingresaron a una de las propiedades tras romper un candado de entrada a la vivienda y luego de haber envenenado a tres perros, dos de los cuales fueron hallados posteriormente muertos.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, el joven changarín que estaba descansando en la propiedad se despertó al sentir ruidos extraños.
Enseguida prendió la luz y observó a dos jóvenes desconocidos, uno de los cuales escapó primero y su cómplice -que tenía un cuchillo en la mano- hizo lo propio instantes después.  "Cuando encendí la luz, grité quién andaba por ahí, con lo que uno de ellos salió corriendo y el otro huyó para el otro lado después que me oyó llamar a otra persona", relató el joven empleado.


"Después fui a avisarle a mi patrón, que vive cerca, y cuando vino conmigo comprobamos que habían matado con veneno a dos perros y un tercero está cerca de morir", dijo el joven.

Luego, agregó: "En el último año habían robado acá dos veces y con el de esta vez hubo otro par de ocasiones que quedaron sólo en intentos".

Otro de los vecinos presentes en el lugar, contó por su parte: "a mí la semana pasada me mataron tres perros, para poder robarme, y luego un caballo tras cortar un cable de acero de la entrada a mi casa. Y a una señora le robaron una moto".