¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Piden prisión preventiva para el "presidente ladrón"

El dirigente de Cambaceres es acusado de dos robos a mano armada. Su historia.
Miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 10:39
Por Nicolás Brutti
El fiscal del crimen Marcelo Martini solicitó ayer la prisión preventiva de Adrián Gustavo Quinteros (33), el presidente del club Cambaceres que fue detenido la semana pasada, bajo sospecha de haber intervenido en el asalto a dos cobradores de frigoríficos platenses. 
 


Fuentes de Tribunales precisaron que el ministerio público, tomando en cuenta las pruebas reunidas hasta el momento en la causa, entre ellas, la declaración de testigos y de las propias víctimas, estas últimas reconocieron al imputado en rueda de personas, entendió que el procesado debería seguir en prisión, al menos, hasta que se sustancie el juicio oral y público.
 
Según surge de la investigación fiscal, el 23 de mayo del año pasado, cerca del mediodía, el procesado le habría consultado, cuando iba por Gonnet, a Carlos Alberto Stacchiotti si conocía a una persona de apellido Gutiérrez.
 
También se dictaminó que unos instantes más tarde, el acusado habría extraído de su riñonera un arma de fuego y exigido la entrega de la recaudación a la víctima, cobrador de un frigorífico.
 
Luego, con el dinero dentro de un maletín y dos celulares, el atacante escapó desde 14 y 502 hacia el lado de 503, en Gonnet, y allí dobló hacia el camino General Belgrano, donde al parecer lo esperaba un cómplice en un auto.
 
Una situación parecida vivió en septiembre del año pasado Mariano Fidalgo (30), también cobrador de un frigorífico con sede en la localidad de General Rodríguez.
 
Fidalgo había cobrado pedidos en carnicerías de Berisso y Ensenada, y luego se dirigió a La Plata, y al llegar a 27 entre 529 y 530, frenó su auto Volkswagen en un taller mecánico, ni bien bajo un asaltante le puso un arma en el estómago.
 
"Dame toda la guita, te venimos siguiendo hace tres horas", le habría dicho el delincuente a Fidalgo, quien le entregó 2 mil pesos.
 
El ladrón huyó en un Renault 19 de color bordeaux, según algunos testigos que declararon en la causa penal.
 
El requerimiento fiscal de prisión preventiva ahora deberá ser resuelto por el juez de Garantías que interviene en el caso, Néstor de Aspro.

 

6 de octubre de 2010

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD