Rafael Berdie es un sargento de la comisaría Segunda de La Plata que hoy pelea por su vida en el Hospital San Martín, luego de recibir anoche tres disparos cuando fue a reclamar en una casa del barrio Altos de San Lorenzo porque le habían chocado el auto, informaron desde la fuerza.
Todo se produjo cuando Berdie estaba en la casa de su novia, una joven de 25 años, en 14 y 85, y advirtió que le habían chocado su auto, un Fiat Siena azul, que había estacionado afuera.
Testigos le dijeron al sargento el vehículo que lo había colisionado y le indicaron donde vivía su dueño: en 14 entre 86 y 87. Hasta ahí fue el agente y en el lugar se produjo una discusión hasta que un individuo salió armado y acribilló a Berdie.
El sargento resultó herido en el abdomen y en el brazo y en la pierna izquierdo. De inmediato se presentó una ambulancia del SAME y trasladó al policía al Hospital San Martín, donde fue operado y esta mañana se encuentra en terapia intermedia, grave pero estable.
Respecto al agresor, un vocero policial indicó que "lo tenemos identificado. Le dicen ?El Plaga' y lo estamos buscando". Se sabe que el atacante intentó robar el Siena, ya que se subió y escapó, pero a los pocos metros se cayó en una zanja y lo abandonó.
Testigos contaron que cuatro personas se movilizaban en un BMW oscuro y embistieron accidentalmente al Siena estacionado.
En el hecho interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, personal de la comisaría Octava y de la DDI La Plata.