Se trata de Walter Córdoba, de 49 años, para quien el fiscal de la causa Juan José Vaello había recomendado una pena de cuatro años de prisión efectiva por "abuso sexual agravado por tratarse el autor de un encargado de la educación de la víctima".
De acuerdo al expediente al que Télam tuvo acceso, la víctima, que al momento del abuso tenía 16 años, reclamó a la Justicia que al menos su abusador "se abstenga de ejercer la docencia ante niños y adolescentes" y rechazó los 100 pesos que ofreció como "reparación de daño". Este acuerdo fue adoptado entre el fiscal de juicio del departamento judicial de Lomas de Zamora, Andrés Procopio, y la defensora oficial María Eugenia Smud, con la convalidación de la jueza Elisa López Moyano.
Según consta en la causa penal, el hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2010 en la sala de profesores del Instituto Spiritu Santo, de Lanús, donde Córdoba había citado a su alumno de segundo año de polimodal. Durante un diálogo para que el joven no se llevara la materia a diciembre, el docente le insinuó que si accedía a tener sexo con él se eximiría, a lo que el chico se negó, no obstante sufrió el abuso. El alumno comunicó inmediatamente lo ocurrido a las autoridades del colegio y, acompañado de su padre, luego formuló la denuncia correspondiente en la comisaría Lanús 10ma. de Villa Barceló.
8 de agosto de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Apedrearon el jardín por un profesor acusado de abuso
El docente fue separado de su cargo, pero los padres denuncian que las autoridades lo dejaron escapar. Habría atacado a nenes de 3 y 4 años.
Condenaron a treinta años de cárcel al profesor abusador
El maestro de música de Merlo fue encontrado culpable por la justicia de Morón de varios abusos y violaciones a menores