¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Estudio "verde" deja grabar gratis al que plante árboles

Famosa por sus jardines, la sala recompensa a los artistas que se comprometan con el medio ambiente. Cómo funciona el "eco-canje".
Jueves, 04 de julio de 2013 a las 17:01

Un estudio de grabación de Lanús implementó una iniciativa ecológica, para contribuir a un ambiente más saludable a través de la música. El lugar ofrece una hora gratuita frente a los micrófonos a cada artista que, antes, plante al menos dos árboles en la zona. Para facilitarles la tarea, los asesoran sobre dónde sembrar y qué especies son las más adecuadas para cada espacio.

La consigna es plantar dos ejemplares como mínimo, que sean capaces de llegar a dos metros de altura y lo suficientemente fuertes para adaptarse sin el cuidado de un humano, ya que quien lo haya colocado en la tierra quizás no viva cerca. Una vez que comprueban que el músico cumplió este requisito, los responsables de Afro Recording Studio le dan como recompensa 60 minutos gratuitos para usar sus salas, según publica el diario La Tercera.

La idea "verde" fue difundida a través de las redes sociales y, hasta ahora, sólo dos personas cumplieron con las pautas para ser premiados. “Lanzamos el 'canje' por la tala indiscriminada de árboles añosos”, explicó Hernán Sforzini, referente del equipo, al mencionado periódico.

En su casa, en su lugar de trabajo y enfrente - una vereda pegada a las vías del tren - Sforzini ya plantó y cuidó unos 25 árboles, entre palos borrachos, jacarandás y falsos ciruelos. Así, el estudio se caracteriza por sus espacios verdes y su jardín, que ya fueron disfrutados por personalidades como Los Cafres, Nonpalidece, Mimi Maura y Axel.


Si bien los ideólogos de la movida hacen hincapié en el "eco-trueque", también señalan la importancia de cuidar a las especies vegetales y de informarse acerca de cómo cuidarlas: “Hay vecinos que talan un árbol de raíz porque tiene muchos años y sus raíces impiden abrir los portones o pasar, cuando podrían llamar a un jardinero especializado para que pode y solucione el problema de otra manera”, propuso Sforzini.

Para sumarse a la iniciativa, los artistas tienen que mandar al Facebook de Afro Recording Studio las fotos que muestren dónde fueron colocados los ejemplares, para que los integrantes del estudio puedan comprobar que allí hay árboles nuevos. Una vez confirmado el aporte ecológico, la hora gratis de grabación estará disponible, y el planeta lo agradecerá.

4 de juio de 2013

PUBLICIDAD