¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Javier Zanetti y la cruzada solidaria en su fundación

Participó de un taller de fortalecimiento de la familia a través de su fundación y organizado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia
Miércoles, 03 de julio de 2013 a las 13:41

La Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial realizó una nueva jornada de capacitación sobre Fortalecimiento Familiar destinada a padres, familiares y docentes de niños que asisten a la Fundación PUPI -Por Un Piberío Integrado- creada por el futbolista Javier Zanetti, quien estuvo presente en el encuentro.

El taller estuvo enmarcado en el convenio firmado en abril de este año entre esta cartera y la ONG que funciona en Remedios de Escalada, destinado a la cooperación y asistencia mutua para la protección de derechos de los niños.

El objetivo de la capacitación, que se realizó en la sede de esa institución, fue iniciar espacios de reflexión y fortalecimiento familiar con base en la promoción de derechos de los niños y adolescentes, en el conocimiento especifico de las principales problemáticas y de los recursos públicos disponibles.

En ese contexto, Zanetti resaltó el trabajo conjunto con la Provincia y agradeció a quienes dictaron y participaron del taller. Sobre la iniciativa, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseveró que "es importante que el Estado provincial, que encabeza Daniel Scioli, y las organizaciones de la sociedad que trabajan seriamente puedan articular acciones para que podamos llegar a más lugares y logremos formar redes de contención para los chicos que más lo necesitan".

La Fundación PUPI y la Secretaría provincial trabajan desde hace tiempo en la articulación del Programa de Sostenimiento a la Crianza de la Dirección de Programas y Promoción Comunitaria de esta cartera y distintas acciones llevadas adelante por esa ONG.

PUPI fue creada a mediados de 2001 por voluntad del jugador del Inter y ex integrante de la Selección, Javier Zanetti, junto a su esposa Paula, quienes decidieron crear una entidad que pudiera impulsar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables, especialmente en lo que se refiere a los niños, niñas y adolescentes. Actualmente cuenta con un Centro de Atención a la Primera Infancia y un Centro de Educación Complementaria donde se realizan la mayoría de las actividades. En la jornada también estuvo presente el director provincial de Control de Gestión, Pedro Marcón, entre otras autoridades de esta Secretaría.

PUBLICIDAD