Un empresario de 72 años que en febrero pasado había sido baleado cuando dos delincuentes intentaron robarle su auto en Villa Industriales, partido de Lanús, murió en las últimas horas en el hospital donde permanecía internado.
Se trata de Oscar José Tassi, dueño de una empresa de transportes, quien el 22 de febrero último sufrió un intento de robo cuando se disponía a sacar su auto Volkswagen Cross Fox de una cochera de la calle Enrique Fernández al 1000, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
En ese momento dos hombres se acercaron al auto de Tassi con claras intenciones de robo.
El propietario habría advertido lo sucedido y una versión señaló que volvió a su casa en busca de un arma para poner en fuga a los ladrones.
Lo cierto es que habría habido un forcejeo y uno de los delincuentes le disparó a la altura del tórax. "Hasta que llegó la ambulancia le hice compresión en el pecho. Por suerte no le pegaron en el corazón, porque si no se hubiese muerto. Estaba en estado de shock. Solo decía 'me mataron' mientras lo trataba de tranquilizar", contó aquel día un vecino de la victima.
Mientras los ladrones escapaban sin llevarse el vehículo, Tassi fue derivado al hospital Evita Pueblo, de Lanús, donde fue operado y permaneció internado. Y anoche falleció a raíz del delicado estado.
Diabético y operado del corazón solo dos meses antes del robo, el ataque a balazos le afectó el pulmón y complicó su cuadro de salud. Al confirmarse el fallecimiento del hombre, la Justicia de Lomas de Zamora recaratuló el hecho como "homicidio", aunque hasta ahora no hay ningún avance en la investigación.
El intento de robo que sufrió Tassi ocurrió en una zona considerada insegura por los vecinos: 24 horas antes de ese episodio había sido herido a balazos el vigilador Antonio Arce, quien trabajaba para una fábrica de galletitas. El año anterior, en tanto, habían sucedido en la misma localidad de Villa Industriales los crímenes de Alex Ayala y Juan González, también en situaciones de robo.
15 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Vengadores anónimos salen a "cazar chorros" de noche
Fueron bautizados como "Los Dragones", ya que incendiaron varias casas de los maleantes. La policía investiga quiénes son y por qué lo hacen.