El secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Álvarez, y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunieron con el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, y representantes del Poder Judicial para trazar líneas de acción sobre el delito en el distrito. El funcionario nacional resaltó que, con el trabajo conjunto de la Justicia y la política, van a “dejar un mensaje bien claro a los delincuentes”.
“Quedamos en coordinar las políticas de forma conjunta y trabajar en dejar un mensaje bien claro a los delincuentes. En Lanús, la Justicia y el poder político van a ser implacables en el combate con el delito”, subrayó el candidato a intendente de Lanús.
El encuentro fue efectuado en el edificio municipal, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 3863. “Estuvimos reunidos con el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, y con fiscales especializados en delitos complejos, flagrancia, tráfico de drogas y trata de personas. Analizamos las estadísticas relacionadas con Lanús, como las más de 500 denuncias sobre tráfico de drogas a través del 911”, explicó el secretario de Justicia de la Nación.
Mientras que enfatizó: “Esto va a servir para profundizar las políticas y generar una mejor infraestructura. Vamos a realizar un mapa del delito para ver dónde corresponde que estén las cámaras de seguridad y dónde hay que reforzar el trabajo”.
En ese contexto, el aspirante a la intendencia por el Frente para la Victoria (FPV) destacó que “con el poder político de cara a la sociedad y trabajando en conjunto y con las herramientas del ministerio” será posible mejorar los resultados en la lucha contra el delito.
Y apuntó “No tengan dudas de que vamos a trabajar mucho para fortalecer la Justicia. Si algo de lo que sé, es de esto. Desde el Ministerio (de Justicia y Derechos Humanos) venimos trabajando en mejorar la tarea de la Justicia contra el delito y es lo que estamos realizando con este departamento judicial, que tiene mucha voluntad”.
“Se viene trabajando muy bien y eso se puede ver en las últimas semanas con los allanamientos realizados en El Morro con el secuestro de 2500 dosis de paco, los hechos en Escalada con el secuestro de 500 dosis y el cierre de seis prostíbulos en el municipio, con el rescate de 17 víctimas y la detención de los delincuentes”, concluyó.
Por su parte, Díaz Pérez, también candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, señaló que “el objetivo es reforzar todo lo que venimos realizando desde el Municipio para que, tanto el Poder Judicial como la policía, puedan contar con mayor información y elementos en su labor diaria”, y destacó la efectividad de las cámaras de seguridad y el botón antipánico, entre otras medidas desarrolladas por la gestión municipal.
Fuente: Diario Conurbano.