Fueron más de dos años los que les llevó a los trabajadores de Zoonosis Lanús para rescatar a los animales de la casa de una mujer conocida como "La acumuladora de Madariaga". Los voluntarios encargados de realizar la operación, pudieron recuperar a 42 perros y 6 gatos que vivían en condiciones deplorables: estaban desnutridos y respondían con temor al contacto humano.
¿Que come? Así es el perro más grande y caro del mundo –ACÁ-
El trabajo comenzó en 2011, con un contacto con la mujer en cuestión. Desde Zoonosis buscaban ayudar a la dueña de los animles para asistir a sus mascotas. Pero, todo terminó con un complejo operativo que propició la liberación.
"En un comienzo nos dejaba pasar y ver a los perros y gatos que tenía. Le dábamos de comer y curábamos a los que estaban enfermos, pero un día no nos dejó pasar más. Cuando comenzamos, ella tenía alrededor de 75 perros en su casa", relató la coordinadora del voluntariado, Myriam Ortellado.
Viajaba en micro y los choferes tiraron su gato a la ruta –ACÁ-
Luego, la relación se volvió más ríspida. Hubo persentaciones judiciales y denuncias que no prosperaban. Finalmente, gracias a la mediación de la fiscal de Avellaneda, Carla Musitani, se realizó el operativo en el que se encontraron con animales enjaulados con signos de agresión y restos de animales en distintos lugares de la casa.
Según publicó diario Popula, ya fueron ordenadas pericias psiquiátricas para la dueña de la casa a fin de constatar su situación actual y determinar si está en condiciones de recibir sus mascotas nuevamente. Desde el voluntariado informaron que "la situación de los perros debe resolverse por otra vía ya que la señora ha dado muestras de incapacidad a la hora de hacerse cargo de tantas mascotas".
"Ahora están en 'tránsito', período en el que aún no pueden ser adoptadas hasta tanto no se resuelva la situación judicial. Estamos convocando no sólo a las persona que quieran colaborar con nosotros, sino también a los vecinos que viven en las inmediaciones del Hospital Evita y que pudieron haber perdido a su mascota, ya que muchos de los animales fueron levantados de la calle", explicó Ortellado.
NOTAS RELACIONADAS
El zoo que sacrificó a una jirafa ahora mató a 4 leones
La institución sigue en el ojo de la tormenta por "poner a dormir" a dos especímenes adultos y dos cachorros. Qué explicación dieron.
Una ternura: jirafa despide a un cuidador moribundo
El hombre pidió ser llevado al zoológico, para ver por última vez a los animales con los que trabajaba. Y pasó esto.
1 de abril de 2014