Ya se puede descargar la app para denunciar abusos

De esta forma ya son nueve los tipos de presentaciones que se pueden realizar: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, comercio ilegal de autopartes y, ahora, delitos contra la integridad sexual.


De esta forma ya son nueve los tipos de presentaciones que se pueden realizar: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, comercio ilegal de autopartes y, ahora, delitos contra la integridad sexual. Luego, paulatinamente, se habilitarán otros delitos para denunciar.

En los casos de narcotráfico, corrupción policial, juego clandestino y comercio ilegal de autopartes, pueden ser anónimos y las fiscalías actuarán de oficio.

En tanto, en situaciones de robo y/o hurto, violencia familiar o de género, robos de celulares, cuatrerismo y delitos contra la integridad sexual, el formulario tiene que ser completado con los datos del denunciante y deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la exposición para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente el caso se archivará.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

Además, desde la aplicación o la página web se puede acceder a un mapa en el que se visualizan todas las comisarías de la Provincia, sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

Ésta aplicación, junto a los datos delictuales del 911 y el nuevo sistema de toma de denuncias en comisarías, conforman el Sistema de Información Delictual (SID).

Cómo descargar la APP Seguridad Provincia de tus dispositivos

Paso 1:

? Si tu dispositivo utiliza Android , ingresá a Google Play

? Si en cambio utiliza IOS, ingresá a Apple Store

Paso 2:

? Ingresá el nombre de la aplicación

? Una vez que la encuentres instalala en tu dispositivo.

Además podes denunciar desde cualquier computadora ingresando en www.gba.gob.ar/seguridad

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante