Tal como sucedió con los hinchas de Boca cuando se enteraron de que el equipo usaría una camiseta rosa, los de Independiente ahora estallaron en las redes sociales porque, según un rumor, el plantel utilizaría una casaca amarilla con toques de azul para el torneo de verano.
La historia de la camiseta amarilla comienza en 1975, cuando Independiente realizó una gira por el Pacífico y visitó Indonesia, Sumatra y Hong Kong. En un amistoso ante la selección de este último país, los equipos tenían casaca roja, por lo que la televisión pidió al club argentino un cambio de indumentaria.
Independiente volvió a utilizar esa camiseta un mes después, ante Colón, por la séptima fecha del campeonato Metropolitano, luego de que la televisión volviera a solicitar un cambio de vestimenta por el parecido en los colores de ambos equipos.
La última vez que se usó la llamativa casaca fue en la final de la Copa Libertadores de 1975, que ganó ante Unión Española de Chile. Pero, treinta y ocho años después, podría "reciclarse". Por ahora no hay confirmación oficial, pero el rumor es fuerte.
29 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El increíble peso de la nueva camiseta de la Selección
Conocé al detalle el nuevo kit que utilizarán Messi y compañía en el Mundial. La nueva y sorprendente tecnología que se utilizó.