¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Pagan como un alquiler, pero para tener su propia casa

A través del Programa de Loteo Social del distrito ya se entregaron los primeros boletos de compraventa a los vecinos del barrio La Victoria. En qué consiste.
Jueves, 04 de abril de 2013 a las 16:46

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el Barrio La Victoria para la firma de los primeros Boletos de Compraventa correspondientes al Programa de Loteo Social.

La iniciativa permite que "las familias del distrito puedan acceder a una vivienda digna con todos sus papeles correspondientes mediante el pago de una cuota minima que a su vez es utilizada para las mejoras del Barrio", expresó Gray.

Este proyecto propone regularizar la situación dominial de los terrenos que ocupan más de 1300 familias, mediante el pago de una cuota mensual accesible, similar al valor de alquiler de una vivienda sencilla.

En este sentido, el intendente señalo que "el objetivo de este programa es que cada persona tenga su vivienda dignamente y para ello esta a disposición la oficina de Tierras donde se le hará un informe social para comenzar el tramite".

Por otra parte anuncio que “los vecinos ya cuentan con tendido eléctrico, se asfaltó la calle principal de acceso al barrio y próximamente se construirá un jardín de infantes. Asimismo, cada cuota que paguen los vecinos por los lotes serán destinadas a las mejoras del barrio”.


El Municipio lleva adelante el Programa de Loteos Sociales, con el fin de que las familias del distrito puedan acceder al suelo y así a su primera vivienda. De esta forma el gobierno municipal busca generar políticas orientadas a las familias que por su situación económica carecen de la posibilidad de resolver su necesidad habitacional. 

El objetivo es incentivar a los titulares de inmuebles de grandes superficies a generar el loteo que permita la inclusión al mercado inmobiliario de lotes a costos accesibles para las familias de ingresos bajos y medios, que se encuentran excluidas de los sectores formales de crédito, con cuotas cuyo monto no supere los precios de un alquiler bajo o medio en el mercado.

04 de abril de 2013

NOTAS RELACIONADAS

Cometió un crimen, se fugó y ahora cayó por un robo
La policía de Protección Ciudadana logró apresarlo luego de un tiroteo. Se había dado a la fuga luego de realizar una entradera.

PUBLICIDAD