¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El pibe que chocó y mató no declaró y está "traumado"

Las pericias psicológicas concluyeron que está en shock por lo ocurrido. Cumplirá arresto domiciliario.
Viernes, 03 de febrero de 2012 a las 09:34

Juan Manuel, el chico que chocó con el auto de su madre y mató a dos personas, fue sometido a pericias psicológicas para conocer su estado de salud mental, según reconoció la abogada defensora del menor, Marcela Kern.

Luego de su encuentro con el psicólogo, finalmente no declaró ante la fiscal de menores María Cristina Luzuriaga.

Según informó Kern, el adolescente no prestó testimonio debido a que el perito psicológico determinó que no está en condiciones "por su estado emocional", ya que está "traumatizado" por lo ocurrido.

El menor se reecontró con su madre en el edificio judicial, donde permaneció unas dos horas.

Los fiscales de la causa informaron que la carátula de la investigación es "doble homicidio con doble dolo eventual", hecho por el cual el adolescente cumplirá arresto domiciliario el tiempo que lo estime pertinente al juez a cargo.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Luzuriaga indicó que la madre del menor se comprometió a asumir la responsabilidad de controlar a su hijo en la vivienda que se aloje, de donde no podrá salir salvo que necesite asistencia médica o para asistir a las citaciones judiciales.

En tanto, ratificó que el menor "no tendrá sentencia condenatoria" debido a que es menor de edad.


Por otra parte, visiblemente dolida y sin palabras, la madre del joven que en la madrugada de ayer robó su auto, chocó y mató a dos personas, arribó esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Brasil, donde pasaba sus vacaciones de verano.


La mujer no dio testimonios y se dirigió directo Lomas de Zamora, distrito donde reside y donde ocurrió el trágico episodio durante la madrugada del jueves cuando Juan Manuel pilotaba, presuntamente a más de 100 kilómetros por hora, el Volkswagen Fox gris que le había robado a su madre.


De acuerdo a la primera e improvisada reconstrucción del hecho, el vehículo conducido por el joven de 15 y donde también viajaban Federico Falchinella (16) y Julián impactó en el cruce de las calles Alsina y Balcarce, de Banfield, a Jonathan Alan Báez (19) y lo mató en el acto.


Entre el susto, el reaggetón que sonaba dentro de la cabina del Fox y el golpe, Juan Manuel volanteó e impactó contra el interno 51 de la línea 266, cambió de carril y volvió a chocar de frente contra una camioneta. Finalmente, Falchinella también pereció.


Luego del siniestro, Juan Manuel y Julián fueron internados con heridas leves pero rápidamente fueron dados de alta y el responsable del volante pasó la noche en un instituo de menores para luego quedar detenido con arresto domiciliario por disposición de la fiscal interviniente, Cristina Luzuriaga.


“El chico no podrá moverse de su casa excepto para venir a la fiscalía”, dijo Luzuriaga. Para tomar esa medida, la funcionaria se basó en la ley penal juvenil bonaerense, que permite a la fiscalía proceder de esa manera con menores en casos de gravedad.


Complicado por un vecino


Esta mañana, Lucas, un vecino de Juan Manuel habló por el canal de noticias C5N y complicó la situación del chico al revelar que no era la primera vez que el chico se llevaba el auto sin permiso. Aunque agregó que “esta fue la primera vez que lo manejó” ya que en las otras oportunidades, el conductor siempre era otro amigo.


Lucas dijo también que la noche previa al accidente se reunieron en su casa y sacaron el auto "empujándolo" y sin prender el motor "para que la abuela no escuchara nada".


Asimismo, reveló que el amigo del menor que perdió la vida, inicialmente no iba a viajar en el auto pero que decidió acompañarlos, sin sospechar del fatídico final. "No tomaron alcohol, estaban jugando a la Play y salieron. El chico que falleció dijo al principio que no quería, pero terminó subiendo" al vehículo, relató Lucas.

03 de febrero de 2012

PUBLICIDAD