¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Liberan a un abogado secuestrado tras persecución

El hecho ocurrió en las calles de Almirante Brown.
Miércoles, 05 de octubre de 2011 a las 14:38

Un abogado, que fue asaltado y privado de su libertad en su propio vehículo por un grupo de delincuentes, fue liberado en medio de una intensa persecución policial y un enfrentamiento en el partido bonaerense de Almirante Brown.


Los asaltantes pretendían llevar a su domicilio al abogado para concretar un atraco allí, pero decidieron abortar el robo ante el accionar policial. El episodio se inició en la vecina localidad de Temperley cuando el abogado, de apellido Villarreal, circulaba a bordo de su automóvil Mercedes Benz.


Dos de los delincuentes se introdujeron en el exclusivo automóvil, mientras que otros integrantes del grupo permanecieron en otro vehículo como escoltas. Los asaltantes obligaron al letrado a llevarlos a su domicilio y el damnificado no opuso resistencia por temor a ser golpeado.


Sin embargo, la situación fue advertida por policías de la comisaría primera de Adrogué que patrullaban en un móvil, los que dieron alerta a otras unidades. De ese modo se inició una intensa persecución, en la que además se produjo un intercambio de disparos entre los malvivientes y los uniformados.


El auto en el que circulaban los delincuentes que cumplían el rol de escoltas chocó contra un colectivo, mientras que el Mercedes Benz -con el letrado en el interior, sano y salvo- fue abandonado por los cómplices, en la zona del barrio San José.


La Policía, que inició tareas tendientes a dar con los asaltantes, secuestró los dos automóviles, además de dos armas de fuego y una pistola calibre 9 milímetros Bersa, perteneciente a la Policía Federal y que presentaba pedido de secuestro, la cual habría sido utilizada en el atraco y posterior enfrentamiento.

 

05 de octubre de 2011

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD