¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Polémico: buscan prohibir las fiestas de egresados

El Concejo Deliberante tratará un proyecto para limitar las reuniones de estudiantes. Es a causa de los "graves desmanes" que desatan los chicos.
Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 10:00

“Nos vamos a bariló, nos vamos a bariló”. El típico cántico de los jóvenes que están en la antesala del esperado viaje de egresados ya “hartó” a los vecinos de Lomas de Zamora. Es así que, en el distrito, el Concejo Deliberante local tratará hoy un proyecto para prohibirlas.


¿Por qué? Sería a causa de los “desmanes” que ocasionan los chicos cuando salen de estas fiestas lo que originó que el Ejecutivo presente un proyecto de ordenanza para limitarlas.


La gota que rebalsó el vaso también salpicó a la Dirección de Inspecciones comunal, ya que dicha entidad tendría graves problemas para controlar la venta y expendio de alcohol a los menores que asisten a las reuniones nocturnas.


“Prohibirse a las confiterías bailables, salones de fiesta y cantinas ubicados en el partido de Lomas de Zamora toda la modalidad de contrato que otorgue el uso del local para la realización de fiestas de egresados”. El párrafo principal del proyecto desató la polémica entre comerciantes y autoridades municipales.


“Es una locura. Hay que controlar la venta de bebidas alcohólicas y dar seguridad a la salida de las fiestas”, dijo al diario Muy el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kahale. A lo que Gabriela Silvestri, la directora municipal de Inspecciones retrucó: “Hay muchos desmanes producidos en fiestas de egresados en establecimientos educativos o de estudiantes”.

24 de agosto de 2011

PUBLICIDAD