La iniciativa forma parte del convenio firmado el 23 de septiembre de 2010 que contempla la relocalización y asistencia de 17.771 familias que viven a la vera del Riachuelo o de sus afluentes, en el marco de las acciones que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para sanear ese curso de agua.
| |
Las familias que viven en condiciones de alto riesgo ambiental y que tienen previsto su traslasdo de acuerdo al convenio son de los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Ciudad de Buenos Aires.
Las 24 familias fueron localizadas en un complejo habitacional situado entre la Ribera y la calle Los Hornos, en Lomas de Zamora, y las viviendas tienen entre 3 y 4 ambientes y están provistas con cocina y calefón, informó un comunicado de la secretaría de Ambiente de la Nación.
El presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi, afirmó que "desde el gobierno nacional y los gobiernos municipales hacemos lo imposible para que la gente cubra su necesidad de vivienda y pasar a ser propietarios de un espacio que será para el futuro de sus hijos y sus nietos".
El plan de construcción de viviendas cuenta con una inversión total de 3.173.413.321 pesos y se implementa de acuerdo a los requerimientos del Programa Federal de Villas y Asentamiento Precarios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
Fuente: ElArgentino.com