|
|
En efecto, hasta el momento no presentó complicaciones respiratorias y ya tiene desarrollado el reflejo de succión por lo que pronto podrá alimentarse por sí misma. De cualquier modo, al ser un bebé prematuro (se estima que el parto ocurrió a las 35 semanas de gestación) los médicos toman mayores recaudos para evitar cualquier tipo de complicación.
El afecto y la ternura que desata la pequeña en el Gandulfo son conmovedores. El cariño se percibe con sólo acercarse a la sala de neonatología, donde permanece internada en una incubadora. Allí, enfermeras y doctores juegan con ella y se ocupan de todos los detalles que hagan a su bienestar.
Es más: las autoridades del hospital eligieron a dos mujeres para que oficien como “madres postizas” de la niña de manera de asegurar la protección y el resguardo para ella más allá del incondicional afecto del personal del nosocomio. “No puedo creer cuando la gente viene con bolsas y regalos, con ropa que era de sus hijos. Me preguntan cómo pueden hacer para ayudarla. Es emocionante ver tanta solidaridad”, indicó Malchiodi. Y es que a diario llegan presentes para la pequeña. “Cada persona que quiere llevársela es derivada al Tribunal de Familia de Lomas de Zamora, donde se inscriben en una lista.Todos quieren adoptar a Noelia, piensan en su historia y en que fue encontrada congelada”, añadió, según publica el diario Crónica.
Consultada sobre los plazos para que la beba abandone el centro asistencial, Malchiodi estimó que será superior a los 30 días pues por un lado hay que tener en cuenta el peso y la parte social. La criatura tiene que superar los 2 kilos y debe estar reubicada con una familia.
El Tribunal de turno la cederá a manos de una familia sustituta durante el próximo año y,después,decidirá a quién le otorga la tenencia definitiva.“Hay muchas personas interesadas en la ley de adopción que se movilizaron con este chiquita abandonada. La cantidad de parejas que vinieron a preguntar por ella es incontable. Creo que Noelia siente todo ese cariño y energía”, concluyó la facultativa.
11 de agosto de 2011