A partir del año que viene los vecinos de la región tendrán una nueva opción en el campo de la educación, dado que el Club Atlético Banfield (CAB) comenzará a construir un colegio, como lo hicieron otras instituciones deportivas de la zona.
Según explicaron desde el CAB al diario Info Región, la escuela tendrá primero el nivel inicial y primario y, en un futuro, pondrán en marcha el nivel secundario.
Así lo destacó su presidente Carlos Portell: “Queremos para el próximo ciclo lectivo tener funcionando el jardín de infantes y el primario, y según la matrícula que hayamos conseguido por primer grado, poder ir subiendo año a año hasta llegar a sexto grado”.
“La idea también es avanzar hasta el secundario, pero más adelante”, agregó.
Esta decisión surgió luego de que la Comisión Directiva del club aprobara de manera unánime el proyecto que venía gestándose hace un par de años. De este modo, el jardín de infantes y Colegio Atlético Banfield se sumará al Colegio Ejército de Los Andes y “Bichito Rojo” perteneciente al club de fútbol Los Andes, que es otra de las entidades que ha instalado un centro educativo en la región.
El establecimiento se va a construir en dos terrenos. Uno será debajo de la tribuna Osvaldo Fani donde funcionará la primaria, mientras que una casa, que está al lado de dicha tribuna, será remodelada para convertirse en el jardín.
“Los centros estarán uno al lado del otro, pero van a funcionar divididos entre sí porque así nos lo exigió el Ministerio de Educación de la Provincia”, explicó el presidente del club. En tanto, agregó que ambos establecimientos tendrán “las comodidades necesarias” y poseerán “instalaciones modernas”.
“El colegio contará con un salón cocina y salón comedor para los chicos que quieran almorzar ahí”, detalló Portell. Mientras que, en relación a la educación, explicó que “la idea es que la enseñanza que se brinde sea bilingüe” y de “buen nivel”.
Sin embargo, pese a los preparativos y los proyectos que se están planeando para este nuevo emprendimiento del club, todavía resta la presentación de los documentos en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para que la iniciativa sea aprobada.
“Ya se están preparando todos los formularios y esperamos conseguir pronto la habilitación. Tendremos novedades en las próximas semanas”, adelantó el presidente del “Taladro”.
Una vez que las autoridades den el visto bueno, Portell anunció que darán inicio a la construcción del establecimiento y a la refacción y remodelación de la casa que convertirán en jardín de infantes.
“Me llena de orgullo mirar a un futuro y poder ver esta idea hecha realidad, pensando que en poco tiempo más vamos a rodearnos de chicos con sus mochilas que dirán que van al colegio del Club Atlético Banfield, pero más allá de los padres que son socios y los chicos es un paso importante para la comunidad de Banfield”, concluyó Portell.
18 de julio de 2011
FUENTE: www.inforegion.com.ar