Unas cinco mil dosis de paco fueron secustradas durante un allanamiento realizado en una casa de de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde fueron detenidos tres hombres, uno de ellos herido de bala, acusados de integrar una banda de narcotraficantes que vendía la droga a través de un hueco que habían realizado en una de las paredes de la vivienda.
Fuentes policiales aseguraron que el operativo fue realizado por personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos de Esteban Echeverría de la Policía Bonaerense en un búnker en el Barrio Lauda, conocido popularmente en la zona como "El Pantano", en esa localidad.
Fuentes policiales aseguraron que los policías que llegaron al lugar fueron sorprendidos por los narcos que los recibieron a balazos, por lo que se originó un tiroteo en el cual uno de los delincuentes terminó herido y detenido.
Además, los efectivos de la delegación antinarcóticos lograron la detención de otros dos sospechosos y secuestró una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente producto de las ventas, teléfonos celulares, elementos de corte y estiramiento, una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas.
Según los investigadores, la banda efectuaba las transacciones a través de un agujero realizado en uno de los muros de la casa, lugar por donde los compradores introducían el dinero y luego recibían la droga.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de Carla Musitani.
Fuente: Diario Conurbano