¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Halló a su marido en su casa con un tiro en el pecho

La mujer lo escuchó llegar, media hora después fue a la planta baja y se encontró con la tragedia. Misterio en una casa de Monte Grande. Qué pasó.
Jueves, 19 de junio de 2014 a las 10:10

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho mientras miraba televisión en su casa de la localidad de Monte Grande, y el crimen fue descubierto por su propia esposa, quien se hallaba en la planta alta de la vivienda junto a su beba de un año y medio, informaron fuentes policiales.


Los investigadores intentan determinar ahora si el homicidio está vinculado a un hecho de robo o si se trató de una cuestión personal o comercial. Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 18 en una casa de la calle Alsina al 300, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, donde se hallaba Oscar Sergio Moujián (41) junto a su esposa y su beba de un año y medio.


De acuerdo a lo determinado por los investigadores, el hombre había llegado a su vivienda minutos antes, luego de estacionar su auto Chevrolet Cruze a la vuelta de su casa, sobre la calle Lavalle.


Moujián era dueño de varios locales e inmuebles en la zona de Lanús, vivía de rentas y era un hombre conocido en el barrio. La esposa relató a los investigadores policiales que ella se encontraba en la planta alta del dúplex en el que vivía con su marido junto a su beba cuando ocurrió el hecho.


De acuerdo con su versión, escuchó que Moujián llegó y prendió la televisión con el volumen alto, pero que no escuchó su voz ni la de ninguna otra persona. Media hora después, bajó y encontró a su marido sentado en el sillón que se encuentra frente a la televisión, con una herida en la zona del pecho, ya muerto.


La mujer llamó desesperada a un familiar y, luego, al 911 para pedir ayuda, pero los médicos que llegaron y los efectivos policiales confirmaron que su marido ya había fallecido. Los investigadores aseguraron a Télam que se determinó que lo único que faltaba era el celular de la víctima y una tablet, pero que el resto de los objetos de valor de la vivienda no fueron robados, ni tampoco el automóvil.


"Es un hecho muy raro, porque no faltaba nada de la casa, las llaves del auto las tenía el hombre en el bolsillo y ninguno de los accesos a la casa había sido violentado. Lo único que no fue encontrado fue el celular y una tablet", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.


Otro de los puntos llamativos para los investigadores es que la esposa del hombre asesinado no haya escuchado el disparo que le provocó la muerte a su marido. "Escuchó que había prendido la televisión, pero no escuchó el disparo, ni ninguna discusión, ni una pelea con una segunda persona. La única explicación es que el agresor haya disparado con un arma con silenciador", explicó el pesquisa consultado, quien no supo precisar el calibre del arma ya que no fue encontrada una vaina servida.


Los policías tampoco descartan que el hombre haya sido atacado luego de haber estacionado el auto, en la calle, que haya ingresado a su casa herido y que se desvaneció luego de sentarse en el sillón.


Aunque esa hipótesis se cae porque no hay testigos que hayan escuchado el disparo en plena calle ni hayan visto nada, y porque lo primero que escuchó la esposa cuando su marido ingresó a la casa fue que prendió la televisión.


Los investigadores trabajaban esta mañana sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de casas vecinas que pudieron haber registrado la llegada del hombre a su vivienda, con la intención de determinar si estaba acompañado de alguna otra persona.


Además, los peritos trabajaban en el levantamiento de huellas, mientras que las fuentes policiales confirmaron que aún se desconoce el calibre del arma con la que le dispararon a la víctima, ya que no fue hallada ninguna vaina servida.


El hecho es investigado por personal de la comisaría de Monte Grande, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

19 de junio de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La autopsia reveló que la mataron a golpes
La víctima de 21 años tenía varios cortes en su rostro, todos producidos por haber sido golpeada con un elemento contundente. En el lugar del hecho se encontró a su bebé de siete meses ileso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD