Durante un censo que se realizó en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra, Indonesia, agentes del programa dijeron que era probable que Turinah pueda haber nacido en 1853. "No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró a la agencia AFP Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.
Quien puede ser la mujer más vieja del mundo, lleva adelante una vida normal, a pesar de haber fumado cigarrillos siempre. "Pese a su edad, conserva una excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi corrientemente", agregó el responsable.
La República de Indonesia fue una colonia holandesa durante varios siglos, hasta la segunda Guerra Mundial, que el 17 de agosto de 1945 le permitió declarar su independencia. Indicaron que los únicos documentos que tenía para probar su edad fueron quemados por ella para evitar ser relacionada con los comunistas. Muchos de los seguidores políticos en aquella isla fueron masacrados por haber sido acusado de tratar de dar un golpe de Estado.
Jueves 10 de Junio de 2010