Pilar superó la barrera de los 100 mil vacunados contra el covid-19

Representan al 26% del total de la población, o el 40% de los mayores de 18 años. Unos 20 mil vecinos, en tanto, tienen el esquema completo.

La campaña de vacunación contra el coronavirus alcanzó en Pilar a 100.000 vecinos, según datos oficiales del Municipio de Pilar. El día domingo se superó esa cifra, aseguraron desde la Comuna, es decir que esa cantidad de personas tienen al menos una dosis. Al mismo tiempo, 20.091 ciudadanos, en tanto, tienen el esquema completo, en este caso de acuerdo a datos de la provincia de Buenos Aires.

En términos de cobertura, el 26,4% de la población total de Pilar recibió al menos una inyección, y el 5,3% las dos. En cuanto a grupos objetivo, prácticamente el 100% de los mayores de 60 años que se anotaron ya fueron inoculados con el primer fármaco, lo mismo que el personal de la salud.

El alcance en lo que refiere a mayores de 18 años, con y sin comorbilidades, es del 40%, indicaron desde el gobierno local a Pilar de Todos.

"Es un gran orgullo tener cien mil vacunados contra el covid-19 en Pilar. Venimos trabajando en preparar nuestros vacunatorios, en ampliar la capacidad, en que nuestros vecinos reciban una atención cercana y cálida. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida, y hechos como este muestran la voluntad de llegar a todos, empezando por los más vulnerables, que hoy ya están protegidos y con la esperanza de dejar esta pandemia atrás", destacó el intendente Federico Achával.

"El esfuerzo que hacemos entre todos, un pueblo solidario, un Estado presente y los trabajadores de la salud, vale la pena, y por eso tenemos que seguir cuidándonos más que nunca", añadió el jefe comunal. 

Desde el comienzo del operativo, a fines de diciembre del año pasado, se aplicaron en el distrito 119.944 inyecciones: 99.053 primeras dosis y 20.091 de las segundas, de acuerdo a información provincial que no incluía la de esta jornada.

"Así como la pandemia nos cambió la vida, la vacuna llegó para volver a cambiarla. Dejamos de lado la incertidumbre y la preocupación constante que producía la pandemia y comenzamos a trabajar para llegar con la vacuna y la esperanza de recuperar los abrazos a todos los vecinos. Hoy festejamos cien mil nuevas esperanzas, cien mil vidas que están más protegidas y cuidadas", festejó el jefe comunal.

INSCRIPCIÓN

Para recibir la vacuna contra el covid-19 hay que inscribirse en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación VacunatePBA. En tanto, la Provincia dispuso vacuna libre para los mayores de 55 años, por lo que solo deben acercarse al vacunatorio con su DNI.

"Así, se sigue avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia. Pilar cuenta con centros de vacunación en el Km. 46 de Panamericana, el Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui, el Tratado del Pilar, Del Viso, el Hospital Sanguinetti y la Escuela Secundaria n° 19", detallaron desde la Comuna.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante