Florencio Varela

Desbaratan un desarmadero y detienen a siete personas

La investigación se inició a partir del robo de un automóvil marca Peugeot 208, ocurrido en los últimos días de noviembre, sobre la Avenida Calchaquí. Los implicados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Quilmes

Por Augusto Dallachiesa

Siete personas fueron detenidas y una considerable cantidad de autopartes fueron secuestradas tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

Los procedimientos fueron realizados ayer en el Barrio Gobernador Monteverde de la mencionada localidad del sur del Conurbano por efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de dicha jurisdicción, en colaboración con personal de la Estación de Policía de Seguridad y de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL).

Según las fuentes, la investigación se inició a partir del robo de un automóvil marca Peugeot 208, ocurrido en los últimos días de noviembre, sobre la Avenida Calchaquí. En ese momento, el propietario del rodado fue sorprendido por tres delincuentes armados que le sustrajeron su vehículo.

Minutos más tarde, la víctima pudo ver una publicación a través de la red social Facebook, en la cual ofrecían a la venta un vehículo y sus autopartes -de mismas características al sustraído-, reconociéndolos como propios.

Ante esa situación, los efectivos llevaron a cabo una serie de investigaciones de manera encubierta en domicilios que podrían estar involucrados con las maniobras delictivas. Y a partir de las pruebas colectadas, los policías solicitaron tres órdenes de allanamiento, tras lo cual lograron detener a siete personas de entre 21 y 62 años que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Quilmes, por el delito de "Robo automotor e infracción a la Ley 25.761".

Por otra parte, las fuentes del caso también señalaron que, durante los procedimientos, los efectivos secuestraron los teléfonos celulares de los implicados y una considerable cantidad de autopartes, entre las que se cuentan puertas de varios rodados de distintas marcas y modelos, y tres motores con pedidos de secuestro activo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante