En el Senado

Avanza el proyecto de ley para que Berazategui sea declarada "Capital nacional del vidrio"

El legislador chaqueño, Antonio Rodas, expuso la iniciativa en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Alta. Juan José Mussi estuvo presente durante la presentación y adelantó que cuentan "con el apoyo de las Cámaras para que sea aprobado".

Por Augusto Dallachiesa

El proyecto de ley para que Berazategui sea declarada "Capital Nacional del Vidrio" continúa recibiendo muchos apoyos en el plano nacional. Esta vez, el encargado de impulsar una nueva iniciativa parlamentaria para que el asunto sea tratado en el Senado de la Nación fue el legislador chaqueño, Antonio Rodas, quien expuso la propuesta en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Alta.

Durante la presentación -que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo- también estuvo presente el propio intendente berazateguense, Juan José Mussi, que aprovechó la oportunidad para dejar en claro que "la ciudad de Berazategui creció alrededor de las Cristalerías Rigolleau. Tal es así, que esa fábrica tuvo un funcionario que está en vías de ser canonizado: Enrique Shaw. Él generó algo inédito para el pensamiento de muchos argentinos: ser reconocido por los propios obreros que trabajaban para él".

En palabras de Mussi, "Berazategui tiene el primer Museo y la primera Escuela de Vidrio del país, sostenida por el Municipio, pero fundamentalmente por la comunidad y los artesanos locales, que logran generar un espacio visitado por gente de todos los países".


"Creemos que los antecedentes justifican la presentación de este proyecto de ley y contamos con el apoyo de las Cámaras para que sea aprobado", puntualizó el Jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante