Crimen de Lucas Verón: la familia denunció que querían desviar la investigación y apartaron al fiscal

El Municipio de La Matanza salió a confirmar que Juan Pablo Tahtagian fue separado de la causa, luego que la familia del joven de 18 años asesinado por un polícia de la bonaerense lo acusara de intentar desviar la investigación. El efectivo que realizó el disparo ya está detenido.

Los abogados que representan a la familia de Lucas Nahuel Verón, el chico de 18 años asesinado por la policía en González Catán, pidieron que se aparte de la causa al fiscal Juan Pablo Tahtagian, por haber permitido una serie de graves irregularidades cometidas por la policía para desvirtuar los hechos. 

Al principal testigo, el joven de 17 años que iba con Lucas al momento del crimen, "lo tuvieron detenido en la comisaría, a él y a un pariente suyo, para obligarlo a firmar una declaración en la que le hicieron decir que estaban escapando de los policías porque habían robado un celular". 

LEER MÁS Era de un policía el arma con que mataron a Lucas Verón

El Municipio de La Matanza publicó un comunicado, donde confirma el alejamiento del fiscal y asegura que irán por el esclarecimiento total del crimen, a manos de un policía de la Bonaerense. 

El texto completo del comunicado:

Lucas Verón era un joven de 18 años. En las últimas horas las pericias judiciales confirmaron que la bala que lo mató fue disparada por uno de los policías detenidos por el crimen, y la teoría de un hecho de gatillo fácil de parte de malos elementos de la Policía Bonaerense parece confirmarse. 

La Fiscalía General de La Matanza, asimismo, resolvió apartar de forma provisoria al fiscal que tenía a su cargo la investigación tras la recusación realizada por la familia. Si bien es prematuro sostener inequívocamente algo y la justicia deberá corroborar lo que en este momento parece certeza, como también determinar tanto las circunstancias del lamentable hecho como el nivel de responsabilidades de todos los involucrados, es imperioso dejar claro que no se va a encubrir ni proteger a nadie, como señaló nuestro gobernador Axel Kicillof. 

LEER MÁS Maldita Policía: denuncian que la Bonaerense mató a dos pibes

No hay margen para encubrir ni proteger a nadie, la única respuesta es Justicia para Lucas y su familia. La separación de la policía provincial y del fiscal para no dejar lugar a dudas de que lo único que se busca es esclarecer el hecho y hacer justicia es un paso en ese sentido. 

Desde el Municipio confiamos en que la Justicia haga su trabajo y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que hiciera falta y se pueda contribuir. En la Argentina que estamos construyendo no hay lugar para el abuso, el gatillo fácil ni las desapariciones forzadas. Estamos construyendo un país sin privilegios. Estamos comprometidos con construir una Argentina de pie y para todos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante