CABA

Balvanera: Secuestran cocaína y celulares robados en una galería

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, que dispuso el secuestro de la droga y la incautación de los teléfonos y tarjetas porta SIM denunciados ante el Enacom.

Un total de 226 dosis de cocaína, teléfonos robados y gran cantidad de partes de dispositivos fueron secuestrados durante un operativo realizado en la zona comercial del barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento fue realizado por efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad -en forma conjunta con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno porteño- en una galería ubicada en Avenida Pueyrredón al 200.

En uno de los locales, los funcionarios hallaron un teléfono denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), dos bandejas porta SIM y 126 celulares carentes de documentación, material que fue secuestrado por los agentes de la AGC.

La requisa a cargo de las autoridades también se extendió a un pasillo del primer piso de la galería, en donde los policías descubrieron 226 envoltorios de cocaína fraccionados como dosis, doce celulares de alta gama, entre ellos Iphone 12 y Samsung Flip 4, 133 bandejas, de las cuales 31 son de Iphone, y 38 chips.

Los voceros de la causa, a su vez, precisaron que los efectivos hallaron aparatos celulares, tarjetas porta SIM de varias empresas, una tarjeta de débito y dos carnets de discapacidad en varios tachos de basura del lugar.

Frente a este escenario, fue el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6 el que dispuso como primera medida la aprehensión de los encargados de los dos locales. Sin embargo, al confirmar que no poseían antecedentes penales, fueron notificados del inicio de la causa y, posteriormente, liberados.

El Juzgado ordenó, además, el secuestro de la cocaína y la continuidad de la pesquisa por infracción a la Ley 23.737 de Drogas, y la incautación de celulares y tarjetas porta SIM denunciados ante el Enacom, y la totalidad de los elementos encontrados en los tachos de basura.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante