Elecciones 2023

Acuña se lanza: "Voy a ser la primer candidata con fular y bebito recorriendo la ciudad"

La ministra de Educación porteña cortó con las especulaciones y anunció que peleará por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta

En medio de una ola de rumores sobre los candidatos de Juntos por el Cambio para pelear por la sucesión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, terminó con las especulaciones y anunció que será precandidata con una particular forma de expresarlo. Lo hizo al mismo tiempo que el actual alcalde comienza a dar señales cada más fuertes sobre los postulantes.

"Voy a ser la primera candidata con fular y bebito en recorrer la Ciudad", soltó la ministra que atraviesa el octavo mes de embarazo a la espera de una niña, que llegará después de dos niños que tiene junto a Diego Kravetz, funcionario de Lanús que también peleará por la intendencia. "Creo que puedo ser la primera mujer en gobernar la Ciudad. Siempre las mujeres estuvieron en segundo lugar y quizá sea una época para que haya una mujer en el cargo principal", agregó Acuña.

Acuña trabaja junto a Horacio Rodríguez Larreta hace más de 25 años 

"Estaré en reuniones con vecinos, escuelas, me pasa que muchas mujeres se acercan para decirme que a ellas las alienta la posibilidad de sentir que se puede compatibilizar la vida familiar y profesional", dijo la precandidata que, siente, tiene el aval de todos los referentes de Juntos por el Cambio: Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y, también, Patricia Bullrich.

Soledad Acuña había anunciado la llegada de su tercer bebé el pasado 10 de julio. Lo hizo con un posteo en sus redes sociales en el que también remarcó su intención de seguir trabajando en el servicio público tanto durante como luego de su embarazo.

Su lanzamiento como candidata era aún una incógnita hasta los últimos días que se lanzó en forma oficial. Al mismo tiempo Rodríguez Larreta la colocó en el mismo lote de postulantes junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el senador radical Martín Lousteau, el diputado Ricardo López Murphy y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario. "Tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO", había dicho Rodríguez Larreta el fin de semana sobre la carrera por la sucesión en la sede de la Uspallata.

Acuña también tiene buena sintonía con el ex presidente, Mauricio Macri

"Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad, pero no por una cuestión partidaria, sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad", explicó Acuña.

En relación a la competencia interna, señaló: "Tenemos que ir a una interna de Juntos por el Cambio para evaluar cuál es el mejor o la mejor candidata que pueda representar nuestro ideario y pueda competir con los otros candidatos de las otras fuerzas. En ese marco, me siento preparada".

Identificada con Rodríguez Larreta, pero también cercana a Macri, aseguró compartir "la misma mirada en varios aspectos".

"Formo parte del equipo de Rodríguez Larreta hace 25 años, trabajo en la Ciudad. Conozco y transito las calles de la Ciudad, hice todas las escuelitas de formación. Tenemos una misma mirada en varios aspectos: en el desarrollo, en la libertad, del progreso, de cómo tiene que ser el trabajo y las políticas sociales", dijo Acuña.

"Quizás es una buena oportunidad ocupar un rol en la Ciudad trabajando para un rol presidencial de Horacio en 2023, con lo cual siento que es una posibilidad certera que pueda ser candidata", finalizó la titular de la cartera educativa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante