Medio ambiente

Comienza a tomar forma un nuevo espacio verde para Colegiales

Se trata del Parque Ferroviario, que se ubicará en un polígono donde se realizaba la actividad ferroviaria; se dividirá en dos zonas

Desde la semana pasada varias cuadrillas de operarios están realizando obras en el nuevo Parque Ferroviario Colegiales, un espacio verde que se ubica en el polígono de la avenida Federico Lacroze, y las calles Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación Colegiales.

La obra se hará en dos etapas y se divide en los polígonos denominados Virreyes y Lacroze, donde se iniciaron los trabajos con la incorporación de nuevos árboles, iluminación 100% LED y mobiliario urbano.

El Parque Ferroviario demandará una intervención de una superficie de más de 21.000 m² dentro del polígono mencionado, en la que casi la mayoría será espacio verde (suelo absorbente).

Habrá 178 nuevos árboles en una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 80.000 vecinos.

La obra se dividirá en 2 etapas: la intervención de 6.175 m2 en el polígono Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación; y los 15.621 m2 en el área comprendida por las calles Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y el lateral de las vías del Ferrocarril Mitre.

Entre los objetivos de la obra planteados por el gobierno porteño se encuentra el aumento del espacio verde del barrio y su superficie absorbente, la generación de nuevos usos del espacio público, y la conservación del patrimonio ferroviario que le aporta identidad al lugar, además de la conexión con otra área verde de la zona (plaza Juan José Paso) con lo que se genera un gran pulmón verde en Colegiales.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante