¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Antonella se comunicó con su familia pero no aparece

La chica con discapacidad que desapareció en "Pasión de sábado" llamó pero no dijo dónde está.
Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 20:18

La abogada que asiste a la madre de la menor, la doctora María Raquel Hermida Leyenda, señaló que el domingo, alrededor de las 17.30 hs., Antonella llamó a su casa, en donde atendió su hermana Jennifer.


Antonella le preguntó a su hermana donde se encontraba su mamá, y por el modo de hablar Jennifer la notó confundida y perdida. Luego de cortar la llamada, el personal policial de la DDI de Avellaneda se presentó en la casa, en donde junto a la madre de la pequeña se encuentran esperando una nueva llamada de Antonella para rastrear de donde proviene.

Antonella Fernanda Giardina es oriunda de Lanús, tiene una discapacidad mental y padece epilesia, por lo que precisa medicación. Por su retraso se comporta como una nena de 10 años, según contó Hermida Leyenda, quien pertenece a la Red de Contención contra la Violencia de Género.

Todo comenzó ese mismo sábado 3 de noviembre cuando la madre le negó la autorización para ir a Pasión de Sábado - que se transmite desde la calle Hipólito Irigoyen 272, de Avellaneda. Sin embargo, Antonella le mintió a la hermana quién le abrió la puerta creyendo que tenía autorización para salir.

Al enterarse de lo sucedido, la madre inmediatamente la llama a la menor y “llegan al acuerdo que a las 18:30 tenía que estar en su casa porque además debía tomar su medicación” señaló la abogada.

El último contacto fue a las cuatro de la tarde cuando la madre de Antonella recibe un mensaje de la menor y a partir de las 16:30 su celular comienza a dar apagado.

Luego de tres horas, en estado desesperado la mamá se dirige al lugar donde se transmite  el programa musical y se encuentra con que “todo estaba cerrado y comenzó la vía crucis buscando a Antonella”. De la búsqueda también colabora la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco, quien la ayudó a difundir el caso.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Lanús e interviene la Fiscalía Nº 6 de Lomas de Zamora. Antonella, que  posee un certificado de discapacidad, mide 1,50 metro, pesa 45 kilos, tiene pelo negro y ojos del mismo color.

El día que desapareció vestía musculosa celeste, calzas marrón animal print o short de jean claro, zapatillas negras y una bandolera deportiva.

 

Fuente: Online-911

 

11 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Fue a "Pasión de Sábado" y no se volvió a saber de ella
Antonella es de Lanús y se escapó de su casa para ir al estudio de donde sale en vivo el programa. Sufre de retraso mental y epilepsia.

 

Encuentran sana y salva a una nena desaparecida
La menor tiene 12 años y hacía dos días que la buscaban. Qué dijo su padre.

 

 

 

PUBLICIDAD