"En primer lugar manifiesto mi asombro y preocupación por estas 58 piezas que faltaban y estaban en un domicilio de Mateo Goretti, que es un asesor directo del PRO e integrante de la Fundación Pensar, que encabeza Mauricio Macri", señaló Nenna.
Las piezas arqueológicas, cuyo valor se estimó en 700 mil dólares, fueron decomisadas en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, propiedad de Goretti, por personal de Interpol y la policía cordobesa.
Además, el legislador indicó que "mientras avanza la Justicia, Goretti tendrá que ser separado de los cargos que forma parte en el gobierno de la ciudad", y agregó: "Frente a la Justicia, como especialista en obras arqueológicas, no puede ignorar que haya hecho una operación. Va a tener que blanquear esta cuestión".
Nenna expresó además que en caso de que se compruebe que las obras, de más de 500 años de antigüedad, fueron compradas y no robadas, "igualmente sería un hecho grave porque se trataría de una ruptura con el patrimonio histórico de nuestra América".
23 de abril de 2012