Athletic Bilbao, desde la llegada de Marcelo Bielsa, vive un gran momento futbolístico. Esto también acarrea mucha atención de la prensa, lo cual hace que ciertas intimidades que en un momento pueden pasar desapercibidas, den la vuelta al mundo.
Pero esto no sería tan grave sin el contexto en el cual se habrían tomado las fotos. Según publicó el diario ABC, el lugar sería una habitación de hotel y habrían sido sacadas hace unos seis meses durante una concentración de la selección de España Sub-21.
Pero esto no es todo. Una de las chicas que posa junto a los muchachos (en la foto tiene una gorra) es una incipiente actriz porno llamada Carolina Abril. Esto, sumado a que pudieron haber sido tomadas en la concentración, hizo que las imágenes sean el foco de todas las críticas.
Al respecto, Carolina Abril expresó a través de su cuenta de Twitter y primero justificó: “Estábamos 25 personas haciendo una barbacoa. Simplemente eso. Yo en mi vida profesional soy actriz (aunque ellos no lo sabían)”, argumentó.
Finalmente, expresó: “Tengo una vida personal en la que disfruto haciendo cosas como la gente normal”, recordó Abril.
Athletic Bilbao solo comunicó oficialmente que las fotos corresponden a la vida privada de los jugadores. Asimismo, se sabe que a Marcelo Bielsa no le gusta que sus jugadores entren en polémicas, pero todavía hay que esperar para ver cómo reacciona.
En tanto, los propios players tampoco dieron declaraciones al respecto. Solo Javi Martínez replicó a sus miles de seguidores en Twitter un mensaje de una fanática: “Siempre vas a tener mi apoyo, confío en ti. La gente es mala y envidiosa. Yo sé realmente cómo eres, por eso te quiero”.
Es entendible que desde club (dirigencia, cuerpo técnico y jugadores) no se preocupen demasiado por esta cuestión en estos días, ya que al momento del escándalo la delegación vasca se encontraba en Manchester previo a un partido ante Manchester United, por la Europa League.