El planking, así lo bautizaron en Internet, es una nueva práctica que combina destreza y locura. Destreza porque consiste básicamente en acostarse boca abajo en lugares poco comunes y documentarlo a través de una fotografía, que luego es subida a las redes sociales. Y locura porque generalmente las imágenes son tomadas en sitios muy peligrosos, que pueden provocar la muerte del participante.
|
El hecho ocurrió en el estado de Queensland, donde las autoridades hace un tiempo venían advirtieron acerca de los peligros de realizar esta actividad, luego de detener a un joven que practicaba planking arriba de un auto de la policía.
El sargento Matthew Russell, de la policía de Gladstone, aseguró que esta actividad es muy peligrosa y que quienes la practicaran podrían estar en riesgo de ser acusados por realizar “actividades no autorizadas de alto riesgo”.
"Si bien sabemos que la actividad pretende ser divertida, no se tolerará que se viole la ley o se arriesgue la vida", señaló Russell. Y agregó que "a medida que aumenta la popularidad de esta práctica, existe la posibilidad de que hayan más lesiones y muertes".
|
Las imágenes más populares y valoradas son aquellas que demuestren una verdadera situación de peligro. Y la que presente más riesgo es premiada con el título de “Plank de la semana”, o del mes.
Sin embargo, los administradores del grupo aseguran que no hay pruebas que demuestren que el joven muerto en Australia se haya resbalado mientras practicaba Planking.
Una nueva práctica urbana, que se asemeja al “balconing”, la actividad que consistía en saltar por los balcones de los edificios, usando las paredes como trampolín, y que se cobró cientos de víctimas en el mundo.
16 de mayo