¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Diego: "La sinceridad nos hizo campeones del mundo"

Miércoles, 22 de junio de 2016 a las 20:54

 Son 30 años del partido más trascendental de la carrera de Diego Maradona, acaso el día más celebrado del fútbol argentino. Los goles a los ingleses quedaron en la retina de todos y así lo vivió el capitán nacional en México 1986 en diálogo con Víctor Hugo Morales, en C5N, relatando sus recuerdos sobre aquél 22 de junio y lo que siente hoy día con la crisis de la AFA.

 Maradona irrumpió en el estudio de C5N y provocó la idolatría de todos. Pese a esto, fue él quien arrancó con palabras especiales hacia el conductor. "Todo lo que pasó con Víctor Hugo en los últimos meses y yo estaba en Dubai, me sentí mucho más amigo, más cerca. Sentí que le estaban sacando todo, injustamente".


"El partido con Inglaterra nos marcó a todos. Pensábamos en los chicos de Malvinas. Yo no confundo deporte con política y menos con una guerra que nos dio tanto dolor. Yo grité los goles como siempre, me entrené como siempre, pero veía a mis compañeros que daban más y quería dar más", rememoró Maradona junto a Víctor Hugo Morales en C5N.

En ese sentido, enfatizó que "pensábamos en las madres de los chicos. Mandar a los chicos a la guerra fue una carnicería. Era una mentira escondida. No era lo mismo para nosotros que para ellos".

"Fue más especial lo de Inglaterra que la final. Vinieron periodistas de todo el mundo, porque se jugaban con botines y fusiles. Teníamos la idea fija de que ganando le podíamos atenuar un poco el dolor a las madres que habían perdido hijos en la guerra", prosiguió.

"Era demostrar quién era más hombre. Me di cuenta al primer raspón, al primer achique. Los ingleses venían a jugarse la vida, pero ellos no tuvieron en cuenta que nosotros íbamos a jugarnos dos vidas. Nos estábamos jugando la vida, nos miraba un país. Le teníamos que dar la alegría, porque no estábamos de vacaciones, y menos con Inglaterra. Y ahí sí metimos los chicos que murieron", cerró el campeón del mundo.

En ese sentido, Maradona compartió su recuerdo del gol recordado como "La Mano de Dios: "Sobre el recordado como "el gol del siglo", Maradona expresó que fue "el gol con el que soñé toda mi vida".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD