¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sin clases en universidades del Conurbano

Las casas de estudio de La Matanza, San Martín y La Plata, suspendieron sus clases para "disminuir" el número de contagios de Gripe A.
Martes, 30 de junio de 2009 a las 21:09

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció esta tarde mediante un su página web y un mail a los alumnos, el cese de actividades en todas las unidades de la casa de Altos Estudios a partir del 30 de junio y hasta el 1 de agosto. La medida de prevención fue plasmada en una resolución firmada por el Rector Carlos Rafael Ruta, y apunta a "disminuir las probabilidades de contagio de la enfermedad". (Ver comunicado completo) . Los exámenes parciales del programa de Lenguas Extranjeras, por ejemplo, tendrán una modalidad virtual y serán realizados a distancia por mail.

 

En la misma línea, la Universidad de La Matanza suspendió el dictado de clases desde el sábado 4 de julio y hasta nuevo aviso. El comunicado publicado en el portal de la institución explica, además, que "a partir del lunes 6 de julio los alumnos solamente deberán concurrir a esta Casa de Altos Estudios para rendir los exámenes programados con anterioridad". Por último, "se solicita a las mujeres embarazadas, a las personas con problemas cardíacos o que padezcan malestar general que no concurran al establecimiento educativo".

 

Este mediodía, la Universidad de La Plata también había anunciado el adelanto y la ampliación de las vacaciones de invierno de manera "preventiva" ante la Influenza A, dejando a criterio de las autoridades de cada facultad la posibilidad de continuar tomando exámenes parciales o finales.

 

Las casas de estudios tomaron la decisión en consonancia con la emergencia sanitaria declarada hoy en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, distritos en los que el receso escolar se extenderá del 6 de julio al 3 de agosto para evitar el contagio entre alumnos. En tanto, los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, San Fernando, José C. Paz y Escobar decidieron adelantarse a la medida provincial y suspender las clases desde este miércoles.

 

Por otro lado, la Universidad de Buenos Aires resolvió no suspender el dictado de clases en sus facultades ni adelantar las vacaciones, a pesar de que asegura que "se sigue con atención el tema" y se "genera prevención a través de la difusión de las características del virus y de las medidas de prevención necesarias".

 

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, sí dispuso hoy el adelantamiento de las vacaciones de invierno en los colegios Pellegrini, Nacional Buenos Aires y en la escuela Agrotécnica, debido a los casos de gripe A que se registran en el país.

 

Otras 15 provincias resolvieron suspender el dictado de clases en todos sus niveles para prevenir la propagación del virus de la Gripe A: Además de la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, las jurisdicciones que suspendieron las clases son Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa y Tierra del Fuego. En tanto, las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca suspendieron las clases desde esta semana hasta el 31 de julio.

 

Sin embargo, a pesar del cese de actividades en los distintos centros educativos, la medida no afecta otros ámbitos de la vida social como comercios, shoppings, restaurants, cines y teatros. Aunque estos sitios permanecerán abiertos, las autoridades desaconsejaron asistir a lugares de masiva concurrencia.

 

 

30 de junio de 2009

 


 

 

 



 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD