El Delta esta conformado por un conjunto de islas y cursos de agua zigzagueantes formadas por siglos de acumulación de sedimentos traídos por el río Paraná. Sus islas con forma de plato, con la costa más elevada que su interior, están cubiertas de selvas y de atracciones.
En una extensión de más de 200 kilómetros que van desde el nacimiento de la zona norte de Conurbano hasta San Nicolás, Ramallo y San Pedro, pasando por Tigre, San Fernando, Escobar, Campana y Zárate, el delta permite ponerse en contacto con la naturaleza con sólo viajar unos pocos kilómetros.
La oferta de actividades no es poca, destacan los balnearios, y las recorridas en lanchas taxis y turísticas por las zonas de islas, además de la posibilidad de practicar deportes acuáticos y náuticos, o hasta hacer un paseo aéreo. Dentro de la oferta del delta se encuentra, aunque un poco más alejada, la Isla Martín García con su carga de historia y belleza propia (Ver: Un lugar mítico).
|
Continuando por las localidades a la vera del río San Fernando y Escobar poseen distintas opciones de pesca, embarcado o desde costa, y paseos por las islas, las cuales fueron nombradas por la UNESCO como Reserva de Biosfera por los exponentes autóctonos de ceibos y ciervos de los pantanos que se pueden encontrar en la zona.
|
El Delta y el río Paraná presentan un abanico de opciones para descubrir y disfrutar sin alejarse de casa ni con la necesidad de un gran presupuesto. La flora y la fauna son protagonistas, acompañadas de lugares históricos y atracciones para todos los gustos.