La Dirección Nacional Electoral (DNE) insistió en solicitarle a los electores que se acerquen temprano a los lugares de votación y recordó que, si un ciudadano o ciudadana no votó en las últimas elecciones, puede sufragar sin inconvenientes mañana en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Fuentes de la autoridad electoral realizaron este llamado a la ciudadanía y, principalmente, a los y las votantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), teniendo en cuenta la gran cantidad de categorías a elegir en cada una de las boletas.
En este sentido, desde la DNE también subrayaron que, en el caso de las elecciones porteñas, se registrará una modalidad inédita, que combinará la boleta de papel para los cargos nacionales y la electrónica para las categorías locales.
Del mismo modo, aclararon que las personas que no asistan mañana a votar quedarán inscriptas en el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar y deberán pagar una multa si no justifican su inasistencia ante la secretaría electoral de cada jurisdicción.
No obstante, quienes no voten en las PASO, tienen el derecho y la obligación de realizarlo en las elecciones generales del 22 de octubre.