El padre es mecánico y el hijo, policía. Los dos tenían un "trabajo" paralelo: el efectivo robaba autos y el padre los desguazaba. Después, el agente los vendía por Marketplace.
El efectivo de la Policía de la Ciudad y su padre, acusados por la venta de presuntas autopartes de autos robados en redes sociales, fueron detenidos luego de que los investigadores encontraran en una habitación de su casa piezas de un vehículo robado en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Todo comenzó el 3 de marzo cuando un hombre denunció el robo de su auto Volkswagen Suran Cross. Los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), luego de analizar las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona, sumado al testimonio de testigos y otras tareas de campo, dieron con un domicilio en donde se desguazarían autos robados.
Los efectivos allanaron una propiedad ubicada en la calle 126 al 2800, en Berazategui Oeste, donde aprehendieron al presunto autor del robo del rodado, de 45 años. Se trata del padre del policía.
Al requisar la vivienda, los uniformados hallaron distintas autopartes, incluidas la del Suran Cross, que estaba totalmente desguazado, y sobre el que pesaba el pedido de secuestro activo por el delito de "hurto de automotor".
Mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en la casa un oficial de la Policía de la Ciudad de 23 años, que vestía uniforme de la fuerza y que también fue aprehendido.
Es que previamente los agentes habían hallado otras autopartes en el dormitorio del policía porteño, como así también una amoladora circular, añadieron los voceros.
Por otro lado, los informantes señalaron que el oficial de la Policía de la Ciudad ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes mencionadas.