Lo que se inició como un asalto terminó con una persecución policial y un tremendo choque que llevó a los ladrones al hospital, internados, con custodia y con varios huesos rotos. La secuencia del impacto quedó registrada en las cámaras de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió este lunes en cuando los ladrones iban escapando de la Policía a toda velocidad y terminaron volando por los aires tras impactar contra un auto que cruzaba la calle.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, los ladrones, ambos menores de edad, habían intentado concretar un robo en el barrio de Fiorito, pero cuando se cruzaron con un patrullero del Comando de Patrullas de la policía local, los agentes advirtieron una actitud sospechosa y les pidieron a los dos jóvenes que iban en la moto que se detengan. Claro que estos no acataron la orden, y fue entonces que los adolescentes comenzaron a escapar a bordo de la motocicleta en la que circulaban, que era robada.
Los efectivos empezaron rápidamente una persecución que duró varias cuadras, ya que los delincuentes cruzaron Camino Negro a toda velocidad y siguieron la fuga durante casi un kilómetro. En las calles Guaminí y Canadá terminaron chocando de manera violenta contra un auto Peugeot 207 que cruzaba la calle y no pudo hacer nada por evitar el impacto. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve la manera en la que ambos menores salieron volando de la moto por sobre el auto y cayeron violentamente contra el asfalto.
En diálogo con el canal TN, Gustavo, el dueño de una carnicería de la cuadra contó: "Estaba trabajando en otro local y los muchachos nos avisaron. Nos quedamos sorprendidos, vine corriendo para acá porque lo primero que pensé fue que habían entrado a robar a la carnicería". El hombre mostró que a causa del tremendo impacto, una zapatilla voló y golpeó la puerta de vidrio del local. "Ahí te das cuenta de la magnitud del choque", dijo sorprendido.
Los dos asaltantes resultaron heridos con politraumatismos y fueron trasladados por el personal de Emergencias 107 hacia el hospital Municipal de Lavallol, donde permanecen internados con custodia policial. Intervino en la causa personal de la Comisaria 10 de Ingeniero Budge y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.