Una empleada de una panadería de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez enfrentó a un delincuente armado que robó parte de la recaudación del local, lo atacó con una banqueta de madera y logró hacerlo huir, pese a que el asaltante la había amenazado con dispararle.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la intersección de las calles La Nación y Puente del Inca, en el barrio Villa Escobar, cuando el ladrón ingresó decidido al local, pasó del otro lado del mostrador y cargó un arma de fuego para intimidar a dos mujeres que se encontraban atendiendo.
“No te hagas la pilla, dame la caja”, le ordenó el sospechoso a una de las empleadas, mientras apuntaba con la pistola y lanzaba amenazas, entre ellas: “Te voy a dar un balazo”, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Mientras el asaltante sustraía dinero de la caja registradora y lo guardaba en un bolso, una de las trabajadoras se plantó, tomó una banqueta de madera y comenzó a golpearlo, lo que derivó en un tenso forcejeo dentro del local. “Tomátela de acá, afuera”, le gritó la mujer, obligándolo a retroceder.
Ante la resistencia inesperada, el delincuente huyó del comercio con algunos billetes, aunque en medio de la fuga se le cayó el arma en la puerta de salida. “¡Ayuda, por favor!”, se escucha gritar a la víctima, que se expuso a una situación de extremo riesgo para hacerle frente al asaltante.